algo3739

Brindis del Gobierno de la Ciudad por Rosh Hashana

El miércoles 27 de septiembre el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires recibió a líderes religiosos y comunitarios de la comunidad judía para realizar un brindis por Rosh Hashana.

El brindis se realizó en la Jefatura Porteña. Estuvieron el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, profesor Federico Pugliese; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz; Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el ex director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.

También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, el secretario general y el vicepresidente de la AMIA, Darío Curiel y Ariel Eichbaum, respectivamente; entre otros.

En el emotivo brindis el Gobernador Rodríguez Larreta dirigió unas palabras para toda la comunidad. Durante su discurso destacó que el encuentro fue un “corolario” del trabajo que está haciendo en conjunto y donde se generó un buen vínculo. “Esta es una comunidad muy activa y una de las más grandes y potentes. Es parte de la magia que tiene Buenos Aires, que combina el respeto y el origen de la historia de cada colectividad”, expresó.

El Gran Rabino Sefardí Isaac Sacca también brindó unas palabras.

Video. Emotivo brindis por Rosh Hashana con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires Horacio Larreta

Posted by Daniel Berliner on Wednesday, September 27, 2017