algo3111

Esperado reencuentro entre el Papa Francisco y el Gran Rabino Isaac Saca

El Papa Francisco recibió al Rabino Isaac Sacca y a una delegación internacional de Menora, compuesta por representantes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Durante más de una hora, dialogaron, entre otras cosas, acerca de la idea de que Argentina exporte al mundo entero su capacidad de armonía y paz entre los distintos credos, y sobre las iniciativas de educación para la tolerancia y respeto entre los pueblos y los planes de acción en pos de una sociedad noble, justa e inclusiva.

El Rabino Sacca le entregó al Papa Francisco una réplica del Birkah Hakoanim (Bendición de los Sacerdotes) de la Biblia más antigua encontrada.

La nota de color fue la torta casher que el Rabino Sacca y la delegación de Menora le obsequiaron al Papa por su cumpleaños, en la que se leía: H.H. Pope Francis Happy Birthday (Feliz Cumpleaños H.H. Papa Francisco ).

El Papa Francisco, por su parte, entregó a cada invitado una moneda del Jubileo.

Ha sido otro encuentro inolvidable entre el Papa Francisco y el Rabino Sacca, dos religiosos que buscan dejar un mensaje de esperanza al mundo, basados en el profundo conocimiento, infinita fe misericordiosa, sincero respeto y un proactivo accionar pensando en el bien común.