algo3926

La DAIA homenajeó a Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum

El martes 11 de diciembre en el Auditorio Belgrano de la Cancillería la DAIA homenajeó a Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum por destacar a instituciones que refugiaron judíos durante el Holocausto

Ambos son presidente y fundador, respectivamente, de la International Raoul Wallenberg Foundation, una organización que identificó a centenares de instituciones no judías que salvaron las vidas de miles de personas perseguidas por el nazismo.

Eduardo Eurnekian, conmovido como todo los asistentes, agradeció el reconocimiento de la DAIA destacó «la medida de la entrega» del diplomático sueco, sus excepcionales «hazañas de rescate» y la necesidad de que las «Casas de Vida» sean «herramientas para educar», «para transformares en luces que iluminen los actos de salvataje, donde tuvieron lugar».

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Saban, destacó que «muchas personas se opusieron al plan del nazismo» y, agradeció el esfuerzo de Tenembaum y Eurnekian por la tarea que lleva adelante la Fundación Raoul Wallenberg. Luego les entregó junto a todos los miembros de la directiva de las asociaciones israelitas de la Argentina sendos shofar, el instrumento litúrgico judío que es construido con el cuerno de un animal, utilizado en fiestas religiosas judías.

A continuación el Gran Rabino Sefardí, Isaac Sacca y Monseñor Kissag Mouradian le dieron las bendiciones al presidente de la fundación.