algo3788

Presentación del documental ¨En busca de Sefarad¨

Se presentó el documental ¨En busca de sefarad¨ dirigido por las jóvenes Carina Gurovitz y Paula Castiglioni fue presentado en la Embajada de España, en la tarde del lunes, y contó con el apoyo de la Asociación Israelita Sefardí de Buenos Aires (ACISBA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El Rab Isaac Sacca, como Gran Rabino Sefardí, participó en el documental y supervisó el contenido del mismo, y estuvo presente en el preestreno.

David Izquierdo Ortiz de Zarate, consejero de la embajada de España, ofició de presentador. El primero en tomar la palabra fue el embajador español Javier Sandomingo Núñez le dio la bienvenida a los presentes remarcó que “es un día especial” porque la “comunidad sefardita son compatriotas de nuestros antepasados” aunque aseguró que muchas veces las personas que gobernaron España en los diferentes épocas no tuvieron la “sabiduría” suficiente, haciendo hincapié a la expulsión que sufrieron los judíos de España.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban subrayó la importancia de este documental enmarcado en la posibilidad de aprendizaje para “poder conocer aun más todo el recorrido de los sefardíes” y felicitó a las directoras del film.

El Gran Rabino Sefardí Isaac Sacca rescató: “Entrar a la Embajada de España es un acontecimiento difícil de describir. Estamos pisando suelo sefardí. Venir a la embajada es venir a NUESTRA casa. Volver a nuestros orígenes”. También destacó
que el pueblo español entendió que el mundo necesitaba reconciliarse. A continuación los presentes disfrutaron el documental “En Busca de Sefarad” que busca exponer la identidad de aquellos descendientes de judíos- españoles que vinieron a la Argentina y mantuvieron la cultura y las costumbres transmitiéndosela a sus hijos y nietos, pese a estar lejos de su tierra, España.

Junto al Embajador de España Javier Sandomingo Núñez, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban, y Carina Gurovitz y Paula Castiglioni directoras del documental «En busca de Sefarad» en su preestreno en la embajada de España.