algo1361

Reunión de rabinos argentinos con el Gran Rabino Isjak Yosef

Se realizó un encuentro sin precedentes entre rabinos de comunidades y templos de Argentina con el Gran Rabino Sefardí de Israel, Rishon LeSión Isjak Yosef, quien se encuentra de visita en el país. En la reunión, el hijo de Ovadia Yosef hizo referencia a los desafíos que tienen los líderes religiosos en la actualidad y la importancia del trabajo con fe y respeto a D’s y al prójimo.

También hizo hincapié en la paz social, la solidaridad con los más necesitados y la importancia que significa el estudio de Torá en los rabinos, para que conozcan la ley de manera adecuada y no prohíban a la gente cosas sin sentido, ni permitan lo que no se debe hacer.

El anfitrión principal del encuentro fue el Gran Rabino Iosef Chehebar, líder de la Congregación Sefardí Yesod Hadat, comunidad que invitó al Rishón LeSión.  Además, disertaron el rabino Samuel Levin, director de la academia rabínica Jafes Jaim, y el Gran Rabino Isaac Sacca. También estuvo presente el Gran Rabino de Beer Sheba, Rabi Iehuda Deri.